Guía de Cuidado

Para obtener tu guía de cuidados y recomendaciones de uso haz click aquí:

Guía de Cuidado en PDF 

O revísala
GUÍA DE CUIDADO PARA LA COCCIÓN Y EL LAVADO
MUY IMPORTANTE
LEA TODAS LAS ADVERTENCIAS E INSTRUCCIONES DE USO ATENTA Y CUIDADOSAMENTE ANTES DE USAR.
ANTES DE COMENZAR
Antes de usar por primera vez su nueva batería de cocina FlavorStone® necesita limpiarla minuciosamente.
1. Retire cualquier etiqueta/adhesivo de cada producto.
2. Lave cada uno de los productos con líquido lavavajillas suave, enjuague con agua tibia y seque bien con toalla de papel.
3. ¡Ya puede comenzar a cocinar! Gracias a su avanzada tecnología, no es necesario curar tus sartenes FlavorStone®. La mejor manera de cuidarlos es utilizarlos sobre fuego medio a bajo.
INSTRUCCIONES Y CONSEJOS
• Cocine a fuego medio. Este juego de cocina no debe usarse a temperaturas superiores a 446ºF/230ºC en ningún caso; sólo debe usarse sobre fuego medio a bajo.
• Si bien las asas de todas los sartenes (también los mangos removibles opcionales) son de ‘tacto-frio’, por favor asegúrese de seleccionar una fuente de calor apropiada al tamaño de la base del sartén. Eso es especialmente importante cuando use un fogón de gas, para que la llama no queme en las asas y los lados de este artículo de cocina. El diámetro de la llama de gas nunca debe ser mayor que el diámetro de la base del sartén.
• No sobrecaliente el producto vacío. Supervise el proceso de cocción en todo momento.
• Usar solo utensilios de silicón, madera o plástico, nunca afilados o metálicos, y no cortar la comida directamente en el sartén. Los utensilios de silicón son preferibles y recomendados por el fabricante para alargar la vida de sus artículos de cocina FlavorStone® porque algunos utensilios de plástico y madera pueden tener bordes muy duros o afilados que pueden dañar el recubrimiento antiadherente.
• Deje enfriar el producto antes de lavarlo. No use productos químicos abrasivos o agresivos para la limpieza.
• No es necesario lavar el juego de cocina después de cada uso. Gracias a su superficie antiadherente, se puede limpiar sin detergentes, simplemente pasando una toalla de papel con agua caliente por la superficie.
• Compruebe que se han eliminado todos los depósitos de grasa o alimentos de la cacerola después del lavado. La mala limpieza del juego de cocina antiadherente puede hacer que los alimentos se peguen la próxima vez que use la cacerola.
• Con el tiempo, algunos alimentos pueden dejar algunas manchas. Estas manchas no afectan el funcionamiento de la sartén ni sus propiedades antiadherentes. Si dese eliminar la decoloración, lave la sartén con agua caliente y un detergente suave mientras repasa la superficie de manera delicada con una esponja de cocina que no raye la superficie. Las manchas más resistentes se pueden limpiar calentando partes iguales de vinagre blanco y agua en la sartén. Tenga en cuenta que la decoloración se hace más intensa si utiliza este producto a una temperatura superior a la recomendada.
• Como en el caso de los juegos de cocina de aluminio, evite caídas ya que, de lo contrario, las cacerolas se abollarán.
• Para prolongar la vida del producto, guárdela con cuidado y evite golpearla o rayar el revestimiento antiadherente interno cuando lo haga.
• Si aparecieran pequeñas marcas o arañazos superficiales en la capa antiadherente, el sartén afectado puede seguir siendo usado
sin que afecte al rendimiento. Si se produjeran arañazos muy profundos que dejaran a la vista el aluminio interior, no use este
artículo de cocina ya que afectará el rendimiento al cocinar.
INSTRUCCIONES Y CONSEJOS ADICIONALES
• ¡La parrilla es la única pieza de la batería FlavorStone® que NO PUEDE usarse en estufas de inducción magnética!
• Si planea usar la cacerola de 16cm sobre una estufa de inducción magnética, asegúrese que la hornilla sea apta para una base de 12 cm. En ocasiones la base mínima varía de un fabricante de estufas a otro.
• El rango de medición de la perilla indicadora de temperatura de la tapa térmica es de 0-100ºC (32-212ºF) y demora alrededor de 10 minutos para mostrar la lectura más cercana a la temperatura de los alimentos dentro de la olla.
• La perilla de la tapa térmica no indica la temperatura exacta del interior de la olla. Dado que mide la temperatura transmitida al tornillo de la perilla (ubicado en la base de la tapa de vidrio), la lectura de la perilla solo indica la temperatura del tornillo. Por lo tanto, según el tipo de alimento, la diferencia entre la temperatura del alimento dentro de la olla y la lectura de la temperatura de la perilla de la tapa térmica puede variar entre un 10% y un 50%.
• La lectura de la temperatura de la tapa térmica es más precisa para líquidos (agua, sopa, salsa) que para alimentos sólidos, como
carnes o vegetales.
• El área de la perilla que mide la temperatura de la tapa térmica es hermética. Si por algún motivo se rompe el sello y penetra agua o vapor, la perilla no funcionará y no podrá medir ninguna temperatura.
• Las ollas FlavorStone® que vienen con manijas desmontables podrán usarse dentro del horno solo cuando se hayan retirado las
manijas. La temperatura MAX de 446ºF/230ºC se aplica también para el horno.
• Las manijas desmontables son muy sencillas de sacar y volver a poner en las ollas. Para retirar la manija desmontable, simple mente oprima el botón y tire hacia afuera. Para volver a colocar la manija, oprima el botón y deslícela hacia adentro.
ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES
SI NO RESPETA LAS ADVERTENCIAS INDICADAS A CONTINUACIÓN, PODRÁ SUFRIR LESIONES PERSONALES, DAÑOS MATERIALES O DAÑOS AL JUEGO DE COCINA FLAVORSTONE®.!  
ADVERTENCIA: No use su batería de cocina FlavorStone® (incluida la tapa térmica y ollas con manijas desmontables colocadas) dentro del horno de microondas, ya que podría causar chispas o fuego y dañar su microondas y su batería de cocina.
ADVERTENCIA: No use la batería de cocina FlavorStone® (incluida la tapa térmica y ollas con manijas desmontables colocadas) dentro de un horno tostador, parrilla, asador, calentador de alimentos «salamandra» o bajo lámparas de calor. Esto también puede causar fuego, dañar la batería de cocina o su propiedad. Las únicas ollas FlavorStone® que pueden usarse dentro de un horno son las que tienen manijas desmontables. Una vez retiradas las manijas, la olla es apta para horno hasta 446ºF/230ºC.
1. Controle los recipientes durante el uso para evitar el riesgo de incendio o que los niños se lastimen.
2. Siempre supervise atentamente a los niños cuando se encuentran cerca del juego de cocina en uso. De lo contrario, es posible que se lastimen.
3. Tenga cuidado al usar la tapa de vidrio. Al igual que cualquier recipiente de cocción de vidrio, la tapa podría romperse debido a los cambios repentinos de temperatura a los que la someta o a los impactos, si es que se cae o se golpea contra un objeto duro.
a. NO exponga la tapa de vidrio en forma directa al quemador u otra fuente de calor.
b. Evite someter la tapa a cambios de temperatura repentinos. NO la coloque sobre el lavabo mojado mientras esté caliente.
NO coloque la tapa debajo del agua ni en el lavabo mojado mientras esté caliente.
c. EVITE el contacto de la tapa caliente con paños húmedos.
d. Deje que la tapa se enfríe antes de lavarla.
e. NO ejerza fuerza repentina sobre la tapa de vidrio, ya que es posible que se rompa.
f. Deje de usar la tapa de inmediato si se resquebraja, se astilla o se raya demasiado.
g. NO quite los alimentos secos de la tapa con utensilios afilados o metálicos o podrá dañarla.
h. NO intente reparar la tapa si se astilla o se resquebraja.
i. Tenga cuidado al manipular el vidrio roto ya que los fragmentos pueden ser sumamente pequeños.
j. La tapa térmica opcional con perilla indicadora de temperatura no debe introducirse NUNCA en el horno o lavavajillas.
ADVERTENCIA:
Si bien las perillas de la tapa de vidrio (incluidas las perillas de la tapa térmica opcional) no absorben bien el calor y no se calientan demasiado durante el uso, es posible que se calienten en determinadas circunstancias. Para
evitar lesiones, asegúrese de usar un guante para horno (o cualquier otra protección adecuada para sus manos) si la tapa se usó sobre la estufa durante un período de tiempo prolongado o accidentalmente con temperaturas más altas que las recomendadas.
4. Siempre tenga cuidado al manipular las ollas calientes para evitar posibles heridas. Es probable que la tapa o las asas se calienten durante la cocción prolongada. Use manoplas para horno o agarraderas para ollas al levantar la tapa o las ollas.
5. Nunca deje éste artículo de cocina FlavorStone® vacío sobre un quemador que esté caliente o encendido. Eso podría dañar éste artículo o la cocina. Siempre debe haber comida o líquido en el sartén cuando está en un quemador. Lo ideal es que el sartén esté llena 2/3.
6. Este producto está destinado exclusivamente al uso doméstico. No es apto para uso comercial ni campamentos.
7. Nunca coloque el producto caliente en agua fría. Los cambios drásticos de temperatura pueden deformarlo en forma permanente.
8. Este juego de cocina JAMÁS debe usarse a temperaturas superiores a 446ºF/230ºC; sólo debe usarse sobre fuego medio a bajo.
9. Colocar una olla antiadherente muy caliente en agua fría o tibia puede deformar su olla. Una olla deformada no tendrá distribución pareja de calor y las capacidades de cocción se verán reducidas. Siempre permita que su olla se enfríe completamente antes de sumergirla en agua o lavarla.
USO EN LAVAVAJILLAS
Si coloca una sartén antiadherente muy caliente en un lavavajillas frío o tibio, es posible que la sartén se deforme. En ese caso, el calor no se distribuirá de manera uniforme y se reducirá el desempeño de cocción. Siempre deje que la sartén se enfríe por completo antes de sumergirla. Tenga en cuenta que el uso frecuente y prolongado del lavavajillas para lavar la batería de cocina
FlavorStone® puede provocar una decoloración, así como la aparición de burbujas en las perillas y manijas plásticas. La temperatura
del lavavajillas para los productos FlavorStone® no debe superar los 158°F/70°C. Como se mencionó anteriormente, la tapa térmica NO es apta para lavavajillas, bajo ninguna circunstancia. La tapa térmica debería lavarse siempre a mano con agua tibia y detergente líquido.
“Thane”, “FlavorStone”, y los logotipos asociados y sus variaciones son marcas comerciales o marcas comerciales registradas, en Canadá y/o en otros países, de Thane IP Limited y/o de sus empresas asociadas.
© 2017 Thane IP Limited.
FLAVORSTONE® MNLIN SPA OPER R2 17041